Advertisement

YouTube ha superado los pagos a sus socios en el contenido y a creadores en la plataforma.

 

De antemano sabemos que ser generador de contenido en lo que se llama, Plataforma madre, es decir, ser Youtuber, paga más que bien siempre y cuando seas un generador constante en los videos que vayas subiendo en tu canal. 

Hoy en día, la misma plataforma de YouTube ha anunciado que ya cuenta con dos millones de creadores, es decir, sus socios y estos están recibiendo el 55% de las ganancias que se vayan generando en su canal, ganancias que se van obteniendo gracias a los videos publicitarias. 

La polémica entre si ser un generador de contenido o no. 

Se puede decir que ahora es más redituable ser un generador de contenido o como comúnmente se le conoce, YouTuber, aunque hay muchas otras plataformas para crear contenido y generar no es lo mismo a tener ingresos que esta misma. 

Por decir algunas: Twitch, TikTok con referidos, Instagram al trabajar con diferentes marcas, Facebook, entre muchas otras. 

Ahora, aquellos creadores que tienen altos ingresos, arriba de 6 cifras, se han reportado un crecimiento del 35% desde el 2019 hasta el año pasado. 

¿Cómo calificar para ser socio de YouTube?

Es fácil decirlo pero es más tardado lograrlo, para poder generar dentro de la plataforma, es necesario llegar a un total de 1000 suscriptores y al menos unas 4000 horas de reproducción en los últimos 12 meses desde las horas de reproducción, si no llegas a estas horas de reproducción volverás a un punto de inicio hasta que las consigas. 

YouTube ha pagado más de 30 millones de dólares en estos últimos 3 años, y se han superado unos 7000 millones de dólares en lo que lleva este 2021.


Los nuevos lineamientos: 

Es sabido que pueden salir videos publicitarios y no monetizar tu canal, esto gracias a algunas modificaciones que hizo YouTube desde el año paso, principalmente para aquellos que no califiquen para ser parte de socios: videos de retos, malas palabras, generación de polémica sexual o agresiva. 

Estos socios y creadores han estado desde hace 14 años y los espectadores que consumimos el canal de cualquier YouTuber también formamos parte de sus ganancias, ya no solo sus anunciantes, su mismo marketing sino también pagos para tener algún acceso exclusivo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más