Advertisement

Te has preguntado; ¿por qué no existen los billetes de $300?

 

Cuántas veces al momento de pagar y revisas tu cartera, ver un billete de $200.00 y de $500.00, pasa por tu mente el ¿por qué no habría uno de $300.00?.

En México la denominación actual de los billetes va de $20.00, $50.00, $100.00, $200.00, $500.00 y actualmente ya se cuenta con un billete con denominación de $1000.00, no muy usado regularmente pero existe. 

Una de las principales razones por las que el billete de $300.00 no existe ni existirá en nuestro país es debido a los Bancos Centrales del mundo que, como base, utilizan: 1, 2 y 5.

¿Quieres un poco del contexto de esto que va de los Bancos Centrales?, te recomendamos leer el libro Pequeño Cerdo Capitalista. 

Ahora, esta denominación ya utilizada y conocida por ya muchos años para nosotros lo Mexicanos es principalmente para poder combinar los pagos que se puedan realizar utilizando la menor cantidad posible así como también, si vas a recibir sea de una manera más aceptable. 

De hecho, esto se hace en todo el mundo pero eso no quiere decir que no se pueda, de hecho se puede pero se hace para ajustar las necesidades de pago sin que el dinero dé demasiadas vueltas al momento de pagar en un establecimiento. 

Entonces, ¿por qué no existe el billete de $300.00?, para permitir y circular el efectivo adecuadamente contando con una unidad de valor de acuerdo con el Banco del Mundo, y con esto poder repartir los pagos salariales en un rango de valor balanceado de los billetes que se encuentran circulando. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más