Advertisement

Aprende a sobrevivir a tus tarjetas de crédito.


Cuando tienes un plástico en tus manos que representa dinero, que representa gastar a diestra y siniestra, poder pasarla y obtener cualquier mínimo capricho y todo se vuelve fácil hasta el momento que tienes que pagar y te das cuenta que tu presupuesto llegó tan lejos que ya no puedes tronar tus dedos en señal de angustia porque el gasto lo hiciste nada más que tú y por mera ignorancia por no saber ocupar tu plástico correctamente. 

Una vez que aprendes a la mala te vuelves casi un experto pero si tu que lees esto eres primerizo en tarjetas de crédito, es mejor que prestes atención para realmente sobrevivir a tu estabilidad financiera. Muchos, de haberlo sabido antes, pudieron haber prevenido cantidad de errores y más endeudamiento. 

¿Qué tanto conoces tu tarjeta?

Firmaste por ella, firmaste tu contrato, firmaste tu plástico, firmaste tu factura al momento de pagar, que bueno, te felicito pero eso es una firma del diablo. 

Comencemos con lo básico y lo más importante al mismo tiempo, todas y todas sin excepción tienen un periodo de 30 días, un magnifico mes para poder usar tu crédito.  

Se te recomienda conocer tus fechas de corte y tus fechas de pago. Ambas nunca van a coincidir pero el truco para mejorar tu historial crediticio es que si llega tu fecha de corte, por ponerte un ejemplo el día 12, es que todo lo gastado el día 1, se pagara después de 30 días, lo primero, si en el día 12 tienes el concepto de tu gasto ya hoy en día no debes adivinar, todas las tarjetas cuentan con una banca, ahí mismo podrás estar consiente de tus pagos y de tus gastos. 

Pero la fecha de corte es extraña, y no es nada más que es el recuento de los daños y felicidad que tuviste al usar tu crédito, de esto tienes 20 días para pagar, una vez que tu veas que debes cierta cantidad tienes la opción de pagar en ese momento, que el recomendable para tener mejor historial o, pagar en esos días. 

¿Qué es lo peor que puedes hacer?

Primero, excederte de lo que puedas pagar, no vas a gastar más de tres veces lo que ganas al mes, ese es uno de los peores errores que tienen muchos usuarios, la emoción de poder pagar de una simple manera y cuando es el momento de pagar tus números no dan. 

Segundo, nunca pagues a meses sin intereses si vas a comer, si vas a usar una ropa por emergencia o si vas a comer. 

Hay gastos que debes contemplar como prioridades y gastos que puedes darte el lujo porque el uso seguirá vigente: permitidos puede ser el área de tecnología. 

Tercero, nunca de los nunca pagues el mínimo, esto se volverá una bola de nieve que si lo haces constantemente nunca verás un fin y terminaras pagando más de tres veces tus gastos. 

Recuerda que tu historial depende de muchas posibilidades para una verdadera emergencia.  




Publicar un comentario

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más